Noticias de Casanare

Se adelantan acciones para prevenir el uso de la pólvora

Sin título

Se adelantó la Socialización y Activación del Comité intersectorial para la vigilancia y respuesta a eventos de pólvora, con el objeto de prevenir y mitigar las acciones negativas de los artefactos explosivos y pirotécnicos en la temporada decembrina y de año nuevo en la comunidad especialmente en los niños.

La finalidad es reducir la ocurrencia de eventos en salud por la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso inadecuado de la pólvora en la temporada de fin de año.

Según informó la Secretaria de Salud de Yopal:

1-. Mediante la Circular Conjunta Externa 0051 del 3 de noviembre de 2015, el Ministerio de Salud da directrices para la vigilancia intensificada, prevención y atención de las lesiones ocasionadas por la fabricación, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación y uso inadecuado de la pólvora, durante la temporada del 01 de diciembre de 2015 a 16 de enero de 2016.

2-. Iniciar la vigilancia intensificada de las lesiones por pólvora 2015-2016 a partir del 01 de diciembre al 16 de enero de 2016.

3-. Diseñar, implementar y realizar estrategias de comunicación que tengan como objetivo informar y educar en la prevención de las lesiones por pólvora, dirigida a la población en general con énfasis en grupos vulnerables identificados en la temporada de 2014-2015.

4-. Cumplir las acciones descritas en el protocolo de vigilancia y la metodología de notificación inmediata

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar