Noticias de Casanare

1 de diciembre: Día Mundial de la Lucha contra el Sida -VIH

Sin título

El próximo lunes 1 de Diciembre se conmemora el día de la lucha contra el VIH –SIDA; por consiguiente el gobierno departamental a través de la secretaria de salud y el programa Salud Sexual y Reproductiva tiene programado instalará una carpa en el parque principal de la ciudad de Yopal bajo el lema “SIEMPRE CON CONDÓN? OBVIO”.

Durante el evento se realizará  una socialización a la comunidad sobre la enfermedad y las medidas de prevención que se deben tomar, adicionalmente se realizará la entrega de condones a la población, teniendo en cuenta que la principal forma de prevenir el VIH/SIDA es el uso del preservativo y tener una sexualidad responsable durante las relaciones sexuales.

Cabe mencionar que la Secretaria de Salud Departamental viene realizando a lo largo del año procesos de capacitación y sensibilización que busca generar conciencia a la comunidad para que inicie una vida sexual más responsable y aumente el uso del condón al momento de tener relaciones, en Casanare en lo que va corrido del 2015 hasta la semana 46 se reportaron 72 casos, lo que corresponde a un 30,9 % más, comparado con el año 2014 para el mismo periodo.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas