Noticias de Casanare

En 2015, fueron afectadas 5.383 familias por la ola invernal

ayudas

La unidad de Gestión del Riesgo Departamental entregó en los municipios de Paz de Ariporo, Pore, Nunchía y Maní 2.500 ayudas humanitarias que serán distribuidas entre 500 familias damnificadas por la reciente ola invernal.

La coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, Adriana Hernández, explicó que estos últimos sustentos entregados por la administración departamental están direccionados a las familias más apartadas, donde el difícil acceso y la distancia retrasó la realización de censos de familias afectadas, por parte de los entes de socorro, como por ejemplo en los resguardos indígenas de Paz de Ariporo.

Igualmente indicó la funcionaria, que el sustento también será entregado entre las últimas familias afectas por la temporada de invernal, la cual según pronósticos del IDEAM está en etapa de finalización.

La Gobernación entregó el sustento humanitario a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de dichos municipios, quienes a su vez durante los próximos días realizarán la distribución de kits de mercados, hamacas, Kit de cocina, cobijas y toldillos, entre 500 familias compuestas por campesinos e indígenas, debidamente censadas por las entidades de socorro.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas