Judicial

Capturado alias ‘Chupa corazones’ en San Luis de Palenque

Sin título

Se reporta en las últimas horas por parte de la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, la captura de un sujeto, por los delitos de hurto agravado y falsedad en documento público.

La operación se llevó a cabo en la vereda Guaracura, corregimiento Miramar de Guanapalo, municipio de San Luis de Palenque, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y agentes del CTI seccional, quienes luego de una ardua labor de inteligencia y seguimiento, lograron hacer efectiva una orden de captura emitida por la Fiscalía 17 municipal del Orocué, por los delitos antes mencionados, en contra de Álvaro Barragán Betancourt, alias ‘Chupa corazones’. El capturado fue puesto a disposición de un Juez de Control de Garantías, quien lo envió a centro carcelario.

Barragán Betancourt es nacido en Santa Rosalía, Vichada, tiene 31 años de edad y según inteligencia militar, sería el cabecilla de un grupo de delincuentes comunes, dedicados al hurto de ganado en jurisdicción de los municipios de Trinidad, San Luis de Palenque y Orocué, Casanare.

 De acuerdo a información recopilada, este sujeto y sus cómplices, al parecer portando armas de corto alcance, para intimidar a los pobladores, serían los responsables del hurto de ganado en los sectores mencionados del departamento de Casanare, quienes luego de robárselo, lo conducían hasta un lugar conocido como La Isla, ya en jurisdicción de Vichada, donde sería el punto de encuentro y concentración de los bovinos, para luego venderlos y transportarlos hacía Villavicencio.

 Se conoció además, que alias ‘Chupa corazones’, era quien lideraba los movimientos de ganado entre los departamentos de Casanare, Arauca y Vichada, por el sector limítrofe del río Meta y que al parecer estaría buscando la forma de pasar la Frontera hacia territorio venezolano, para estar más seguro y evadir las acciones militares, adelantadas por el Ejército Nacional, que desde hace aproximadamente dos años le venían siguiendo el rastro a sus actividades ilícitas.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas