Noticias de Casanare

Bibliotecas Públicas de Casanare recibirán dotación tecnológica

Sin título

Ocho Bibliotecas Públicas de Casanare recibirán dotación comprendida en tabletas, proyectores, pantallas y varias herramientas tecnológicas en el marco del proyecto Uso y Apropiación de TIC, liderado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Bill & Melinda Gates.

Las bibliotecas públicas beneficiadas son de Chámeza, Hato Corozal, Nunchía, Recetor, San Luis de palenque, Támara y Yopal. Este programa busca que las bibliotecas públicas estatales sean reconocidas como espacios en donde se ofrecen servicios utilizando la tecnología de forma creativa e innovadora y respondiendo a las necesidades e intereses de las personas.

Cabe resaltar que en el año 2014 tres bibliotecas públicas de Casanare fueron seleccionadas para la primera fase (Maní, Trinidad y Paz de Ariporo), las cuales recibieron herramientas tecnológicas, que han permitido mejorar el acceso a la información de la comunidad de estos municipios.

“Durante estos dos años de gobierno se logró gestionar ante el Ministerio de Cultura el fortalecimiento a las bibliotecas públicas en conectividad y TIC, por medio del cual 10 bibliotecas públicas de Casanare podrán disfrutar en el año 2016 del acceso a la tecnología de la información y comunicación y formación complementaria para el personal bibliotecario”, señaló la directora Técnica de Cultura y Turismo, Carolina Olmos Chacón.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas