Judicial

Capturan a alias ‘Monte’, acusado de participar en atentado a un CAI móvil de la Policía

Sin título

Hombres de la Fuerza de Tarea Quirón, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, capturaron a un  sujeto que aparentemente habría participado en un acto terrorista donde una menor de edad perdió la vida y dos personas más resultaron heridas en el municipio de Arauca.

La eficaz acción, se llevó a cabo en un sector céntrico de la capital araucana hasta donde la Décima Octava Brigada a través del Grupo Gaula Militar, CTI y Fiscalía 8 Especializada contra el Terrorismo de Arauca, capturaron a Otoniel Bonilla Granado alias “monte” o “montes” quien tenía requerimiento judicial emitido por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Arauca, por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo en grado de tentativa, homicidio agravado en grado de tentativa y rebelión.

El hecho terrorista corresponde al ocurrido el 19 de julio de 2014 en la redoma del Caballo Blanco del barrio Fundadores, donde dos sujetos lanzaron un artefacto explosivo tipo granada de fragmentación contra un CAI móvil de la Policía Nacional, causándole la muerte a una menor de 3 años de edad y heridas de gravedad a la madre de la menor y a su padre un patrullero de la Institución.

Alias “monte” o “montes” natural del municipio de Tame con 30 años de edad, al parecer haría parte de las redes de apoyo al terrorismo de la compañía “David Cárdenas” del frente 10 de las Farc, con un tiempo aproximado de 10 años en la organización al margen de la ley. En el momento de su captura, presuntamente estaría realizando inteligencia delictiva.

 El sujeto capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su respectivo proceso de judicialización, donde deberá responder por los delitos que es señalado.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas