Noticias de Casanare

Comunidad de Quebrada Seca preocupada por la creciente ola de hurtos y abigeato

Sin título44

Se adelantó en el corregimiento de Quebrada Seca  un consejo de seguridad con presencia de la administración municipal, Ejército, Policía y Fuerza Aérea.

El personero de Yopal, Juan Manuel Nossa Fuentes,  se comprometió a  acompañar los comités que adelanten las autoridades para definir estrategias de seguridad en este sector.

Este permitió escuchar a la comunidad, que manifestó su preocupación por la creciente problemática de hurtos, en especial abigeato, y ofrecieron donar un terreno en la zona para construir una subestación de Policía, que permita mejorar la presencia de agentes en el sector.

Ante esto el Ejército acordó realizar mesas de trabajo con los ganaderos para empezar a coordinar actividades de prevención del abigeato y los otros delitos.

Por otro lado, se volvió a tocar el tema de los límites entre los municipios de Yopal y Orocué, pues siguen varias hectáreas en litigio en esta zona, frente a lo cual se buscará la intervención del IGAC, con el propósito de buscar beneficios de inversión para el corregimiento.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar