Noticias de Casanare

Se adelantan requisas preventivas en colegios de Sabanalarga

Sin título44

Como medida preventiva se adelantaron diferentes  requisas a los estudiantes de  Primaria y Bachillerato del Instituto Técnico Agroindustrial Manuel Elkin Patarroyo, ubicado en el Centro Poblado de Aguaclara. Actividad liderada por la Comisaría de Familia en cabeza de  María Adelfa Fonseca,  junto con la Personera Viviana Choconta Aponte y la Policía Nacional del municipio de Sabanalarga.

La actividad  se inició  a la llegada de  los estudiantes  al  plantel educativo y posteriormente cada una de las entidades a través de sus representantes, entregaron diferentes mensajes enfocados a la prevención y recomendaciones que los jóvenes deben tener en cuenta, para evitar verse afectados en temas de delitos, consumo de alucinógenos, violencia intrafamiliar y algunas sugerencias para hacer uso  adecuado  de las redes sociales y las maneras de tener una sana convivencia y relacionamiento interpersonal.

Durante la actividad se presentó  un solo  caso que recibió atención de inmediato,  por parte de las entidades y autoridades que acompañaron la jornada. En lo que respecta al municipio de Sabanalarga pese a que no se tienen índices, ni  focos de delitos o actividades que vayan en contra del bienestar de los menores;  con este tipo de actividades lo que se quiere hacer es  prevenir  y  educar a los niños, niñas y adolescentes en todos estos temas que giran hoy en día a la sociedad.

Este tipo de jornadas se realizaran en otros establecimientos educativos del municipio, en aras de generar un adecuado bienestar social a los estudiantes  sabanalarguenses y a los que lo son de corazón.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas