Noticias de Casanare

A causa de nuevo contrato del puente Ariporo, la vía estará cerrada cuatro meses más

puente_rioAriporo

La semana anterior el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) entregó los estudios realizados sobre la estructura y afectación del puente sobre el río Ariporo, el cual está clausurado desde el pasado 11 de enero por un cabeceo en uno de los pilotes.

El director de la Territorial Meta encargado en Casanare, Jaime Andrés León, se pronunció ante los presentes hechos y aseguró que por determinación del equipo, el contratista que realizaba obras de mantenimiento elabore todas las obras de emergencia y se firme un nuevo contrato para el reforzamiento del puente.

El contratista actual hará el apuntalamiento de las vigas existentes, garantizando la estabilidad del puente, lo que podría transcurrir en dos semanas más; luego entrará el nuevo contratista a hacer las obras de protección y reforzamiento de la estructura, por lo menos durante 10 semanas, entonces el cierre total será por cuatro meses”, así lo informó León.

El ingeniero León además recapituló que por ahora, la única vía alterna autorizada por el Invías es Hato Corozal – La Cabuya – Sácama – Belén. Mientras tanto, la Alcaldía se encuentra en desarrollo de unos trámites con Corporinoquia para poder contar con otras opciones de tránsito, que sean menos larga y que así mismo cuente con los permisos requeridos, las medidas de protección y las pendientes adecuadas para su desarrollo, puesto que el paso por el río implementado por unos finqueros fue prohibido por la corporación.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas