Noticias de Casanare

Transportadores de carga levantaron vía de hecho en Morichal

Sin título44

Luego de la reunión entre volqueteros de Yopal y Orocué en el corregimiento de San Rafael de Morichal, con la mediación del personero municipal, Juan Manuel Nossa Fuentes, los conductores que protestaban permitieron la salida normal de los vehículos de las canteras. Varios de estos estaban paralizados desde el viernes.

Dicha protesta se dio porque un grupo de transportadores de Yopal reclamaban porcentajes de carga equitativos del material que se está extrayendo del río Charte para un proyecto ubicado en la vereda Cumaco de Orocué.

Los gerentes de las empresas transportadoras también se reunieron posteriormente con el personero, en la sede de la cooperativa Cootraservices, y aclararon que entre ellos no hay discusiones pues el porcentaje de cargues acordado se está cumpliendo, por lo que se comprometieron a hablar con sus conductores para que no generen más vías de hecho.

Iván Gutiérrez, representante de la empresa Transportes y Servicios de Orocué (TSO), expresó que son alrededor de 2.200 viajes de transporte y las 17 empresas de Yopal han cargado 1.027 viajes que se deben repartir entre sí.

El personero llamó la atención sobre estos conflictos, y dijo que son generados por el desempleo que vive la ciudad, por lo que se requiere mayor inversión por parte de los empresarios y que los proyectos se hagan con mano de obra local.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas