Noticias de Casanare

Abiertas las inscripciones para el programa ‘Reconocimiento de Saberes’

Hasta el 26 de julio están disponibles las inscripciones para el programa especial de formación “Reconocimiento de Saberes”, que permite a madres y padres de familia, culminar el bachillerato por ciclos.

Gracias a la alianza del Instituto Técnico Empresarial Llano Lindo-ITELL y la Alcaldía de Yopal, bajo el liderazgo de la Gestora Social Esperanza Vargas y la Dirección Mujer, las personas interesadas podrán terminar sus estudios.

Actualmente 140 madres y padres de familia, hacen parte del programa, que busca romper paradigmas y permitir el desarrollo de sus proyectos de vida.

Esta ha sido una apuesta de la Gestora Social y la rectora de la Institución, Lucila Salamanca, con el apoyo de la directora de la Oficina de la Mujer, Sandra Pineda Rodríguez; quienes han motivado a estos estudiantes a perseverar en este propósito de su educación.

Al respecto la rectora del ITELL indicó que este programa es dirigido especialmente a madres cabeza de hogar, aunque también se han recibido padres (todos mayores de edad); el cual empezó en el 2018. La oferta de formación comprende desde primaria hasta grado once.

“Tengo que agradecer a la primera dama del municipio, que ha estado muy interesada en el proceso, en el apalancamiento…también a la oficina de la mujer y la Secretaría de Educación con la que hicimos un acuerdo”, apuntó la licenciada.

Los interesados en hacer parte de este programa, pueden acercarse a la oficina de la Dirección Mujer, ubicada en la calle 15 con transversal 18 esquina, junto a Familias en Acción, o solicitar información al Whatsapp 310 8114615.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas