Deportes

Abogados de Sebastián Villa denuncian a la médica que atendió a la víctima por falso testimonio

Avanza la investigación contra el colombiano por un caso de abuso sexual y acceso carnal.

El futbolista colombiano Sebastián Villa Cano es uno de los deportistas de quien mas se está hablando en territorio argentino por el presunto abuso sexual contra una joven quien manifestó que en junio de 2021, el extremo de Boca Juniors cometió tal delito.

Ahora, han iniciado los testimonios para permitir que la investigación llegue a buen fin, y luego de que en la mañana de este 24 de mayo, la médica quien habría atendido a la víctima en el centro de salud presentó ‘inconsistencias’ en su declaración, hay más preguntas que respuestas.

¿Cuál fue el testimonio que dio la médica en el caso de Sebastián Villa?

Pues la ginecóloga Renee Legrand no se presentó aludiendo algunos inconvenientes de salud, por lo que su testimonio se recolectó vía zoom, dejando saber entre otras cosas que «no recuerda si ella la atendió».

Asimismo, y en vista de que el certificado médico presentado como prueba por la víctima llevaba su firma, Legrand respondió que «quizá firmo el certificado pero la pudo haber atendido otra doctora».

Además, durante la sesión, la ginecóloga habría silenciado en repetidas ocasiones el micrófono, además, se apagó su cámara y más tarde presentó excusas bajo el argumento de que hubo una falla eléctrica en su domicilio.

¿Por qué denunciaron a la médica del caso de Sebastián Villa?

Debido a lo que declaró la médica ginecóloga y la forma en que se llevó a cabo e testimonio, los abogados de la víctima interpusieron un recurso por ‘falso testimonio’.

De igual forma, los abogados denunciaron a Legrand por ‘falsedad ideológica’ en vista de que en caso de confirmarse que la víctima fue atendida por otra profesional pero fue ella quien firmó el certificado, se confirmaría un delito por parte suya.

¿Cuál es el paso a seguir para Sebastián Villa?

El antioqueño aguardará para ser llamado a indagatoria, sin embargo, seguirá concentrado con el plantel de Boca Juniors, pese a que ya no hay competencia en Argentina (el ‘xeneize’ fue campeón) y en la Copa Libertadores no puede actuar por sanción.

 

 

 

Fuente: Antena 2 – RCN Radio – Jhon Sebastián Huérfano Sánchez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba