Noticias de Casanare

Agosto, el mes con más accidentes de tránsito en Casanare

97 personas han perdido la vida en lo corrido de este año por siniestralidad vial.

La Secretaría Departamental de Salud, a través de la dimensión de Emergencias y Desastres, dio a conocer que durante el mes anterior fueron trasladados 203 pacientes a servicios de urgencias en atención pre hospitalaria, producto de la gravedad de las lesiones presentadas en estos siniestros viales ocurridos en los diferentes municipios del departamento.

En cuanto al total de trasladados entre el 1 de enero al 31 de agosto de este año, Jorge Álvarez, Referente Emergencias y Desastres señaló que “han sido trasladados 1.326 pacientes a los servicios de urgencias en atención pre hospitalaria, siendo el mes de agosto con el mayor número de siniestros viales, seguido del mes de abril donde fueron trasladados 200 pacientes. En el año 2020 se trasladaron en APH, 1.444 personas lesionadas por siniestralidad vial a los Servicios de Urgencias de los Hospitales del Territorio”.

Así mismo, el funcionario se refirió al número de pacientes que fueron trasladados en ambulancia en la semana anterior (del 23 al 29 de agosto) a los hospitales del departamento; 45 pacientes se trasladaron en APH por accidentes de tránsito. Solo el último fin de semana de agosto ingresaron 79 personas por tema de accidentalidad a los servicios de urgencias.

“En el municipio de Yopal ingresaron 49 pacientes, (13 en la Clínica Casanare, 36 al Hospital Regional de la Orinoquia – HORO), en el hospital de Tauramena 6, en Aguazul 8 y 16 pacientes en los municipios en los que opera Red Salud Casanare (Villanueva 11, Pore 2, Maní 2 y Trinidad 1) solo durante el fin de semana último del mes de agosto”.

Por otra parte, 97 personas han perdido la vida en lo corrido de este año en Casanare por siniestralidad vial, mientras en el 2020 durante la época de la pandemia fallecieron 72 pacientes; los vehículos que están más involucrados en estos hechos viales en el departamento son las motocicletas, siendo los hombres los más afectados, según lo establecido entre 60% y un 65%.

Cabe señalar, que las horas con mayor accidentalidad son los fines de semana en tarde y noche, donde las principales causas son el exceso de velocidad y el consumo de licor por parte de los conductores, por lo cual, las autoridades de salud recomiendan respetar los límites de velocidad y entregar las llaves cuando ingieran algún tipo de bebida embriagante.

 

 

 

Foto referencia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba