Noticias de Casanare

Se fortalece el fondo de emergencias en Casanare

La UNGRD hizo un llamado a los alcaldes a fortalecer los fondos de Gestión del Riesgo, para mejorar la prevención y atención de emergencias.

En cabeza del coordinador financiero de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) Iván Fajardo Daza, se brindó capacitación a funcionarios del Fondo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres y la Secretaría de Hacienda Departamental, en cuanto al manejo de dicho Fondo, instituido para impulsar el conocimiento, reducción y manejo de los desastres.

“En este fondo ya están seguros para el Departamento, más de 40 mil millones de pesos, asignados por el Gobierno Nacional para la construcción de la obra de protección en el río Cravo Sur, considerada la 1ra fase del malecón para Yopal”, indicó Guillermo Pérez, representante legal del fondo y director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

Por su parte, durante la asistencia, Fajardo Daza señaló que: “…el departamento de Casanare tiene un avance muy grande en el desarrollo del Fondo de Gestión del Riesgo, desde lo establecido por la Asamblea Departamental, la organización de la junta directiva, la estructura jurídica y su reglamentación, lo que le permite ser ejemplo para los 19 municipios de este territorio”. Asimismo, conminó a los alcaldes a establecer estos fondos en sus localidades, pues es una herramienta de la política nacional de Gestión del Riesgo que les va a permitir consolidar recursos de inversión en sus municipios.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba