Noticias de Yopal

Alcalde de Yopal realizó una importante gestión ante el Ministro de Defensa

Luís Eduardo Castro mandantario de la capital casanareña, dio a conocer los compromisos que el Ministro de Defensa pacto para con la ciudad de Yopal.

Mediante gestión realizada el pasado 18 de diciembre en la ciudad de Bogotá por parte del alcalde Dr Luis Eduardo Castro se realizó el día anterior en Yopal el Consejo de Seguridad liderado por el Dr Carlos Hollmes Trujillo, Ministro de Defensa Nacional, donde se analizó la Seguridad de la capital casanareña, logrando los siguientes compromisos:

– La Policía pone a disposición de la Alcaldía de Yopal un equipo de la oficina de telemática para asesorar y orientar la estructuración del proyecto de cámaras de vigilancia y centro de comando y control.

– A más tardar 08 días una comisión de nivel Central de la Policía visitará Yopal con el fin de viabilizar la construcción del nuevo Comando de Policía para Yopal.

– Revisar el compromiso en el Consejo de Seguridad de Paz de Ariporo realizado el 14 de junio de 2019, relacionado con la distribución y optimización del pie de fuerza para la ciudad de Yopal, la instrucción del ministro es dar prioridad a la cobertura de los cuadrantes de la ciudad, con el apoyo permanente de los 3 grupos de la plana mayor de la Policía.

– Continuar desarrollando el programa escolarizado para la prevención del consumo de drogas en los niños y adolescentes.

– El 21 de Abril se realizará la visita de la Ministra de las Tic’s para evaluar las necesidades de conectividad y de telecomunicaciones del departamento.

– Diseño y Implementación especial para combatir la extorsión con el Gaula y la Alcaldía.

De esta forma estamos trabajando de la mano con el Gobierno Nacional para mejorar la Seguridad de Nuestra Ciudad.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas