Deportes

América, contra todo pronóstico, derrotó al Tolima en Ibagué y sueña con los ocho

Los 'escarlatas' ahora están a dos unidades del octavo lugar.

El último partido de la fecha 16 de la Liga BetPlay fue el que disputaron Deportes Tolima ante América de Cali en el estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué, y que al final de los 90 minutos dejó un 1-0 para los ‘diablos rojos’.

El partido que tenía como novedad la ausencia de Juan Carlos Osorio en el banquillo de los visitantes -por sanción-, dejó ver al cuadro americano con vocación ofensiva, siendo Adrián Ramos el primero en inquietar el arco rival.

Por su parte, Caicedo y Trujillo lo intentaron por los dueños de casa, pero sus disparos no fueron efectivos. Más tarde Cataño y Plata siguieron al frente pero Tolima no pudo irse arriba en el marcador.

Quiñones, Sierra y Ureña sacaron remates en contra del arco que defendió Cuesta ante la ausencia de Montero pero el portero estuvo bien parado. Y luego de otro par de remates de Plata por los ‘pijaos’, el balón no tuvo buen destino.

En la parte complementaria, Ríos y Trujillo fueron quienes inquietaron el arco rival, pero el guardavalla Diego Novoa ahogó el grito de gol; y luego de unos remates de Quiñones y Sierra, América encontró la anotación.

A los 67 minutos, Gustavo Torres sacó un remate sacó un remate al segundo palo con la pierna derecha desde ese costado del área, que venció al guardameta tolimense y puso el 1-0.

Más tarde, se presentó un duelo con pocas acciones en los arcos, pues el ‘escarlata’ procuró darle manejo al marcador, y pese a una buena intención de Yohandry Orozco, el Tolima no logró vulnerar el arco de Diego Novoa.

Al final del partido, el desespero de los locales se hizo más presente y las decisiones erróneas sentenciaron la derrota del ibaguereño; contra todo pronóstico, fue 1-0 para el América.

De esta manera, América de Cali se ubicó en la décima casilla con 22 unidades, quedando a dos puntos de Deportivo Cali que es octavo; por su parte, Deportes Tolima sigue tercero con 28 puntos, pero aplazó su clasificación.

 

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba