Deportes

Así se prepara Egan Bernal para ganar una de las grandes vueltas de 2022

Hace algunos días se dio a conocer que Bernal está realizando trabajo especializado para mejorar sus características en la contrarreloj.

Apesar de esta en «temporada baja» y sin competencias en el calendario, el ciclista colombiano Egan Arley Bernal prepara lo que será la temporada 2022, en la que aún no se conocen los desafíos que afrontará, pero se espera que defienda el título del Giro de Italia o vuelva al Tour de Francia.

Hace algunos días se dio a conocer que Bernal está realizando trabajo especializado para mejorar sus características en las pruebas contrarreloj, sin embargo, no se dieron mayores detalles.

En las últimas horas, Gebiomized, el laboratorio alemán, con sede en Münster, Alemania, dio a conocer algunos pormenores de lo que ha sido el entrenamientos del colombiano.

«Em esta ocasión, el colombiano pidió una puesta a punto de su posición aerodinámica analizándola y optimizándola para dar el siguiente paso, especialmente en las contrarreloj. Entonces, fuimos al velódromo de Büttgen junto con nuestros expertos».

Daniel Schade, experto del Gebiomized, afirmó que con Bernal se ha realizado un trabajo intenso en el que se combinó la tecnología con «muchas ideas», además de una gran serie de pruebas.

«La tecnología se combinó con muchas ideas y elementos en los qué pensar, y por supuesto con numerosas pruebas, que completó el muy motivado Egan Bernal. Una y otra vez, la superestrella aceleró sobre el óvalo a toda velocidad. El desarrollo de la posición aerodinámica es un proceso muy intenso que consta de muchos pasos. Por eso, por supuesto, utilizamos nuestra gama completa de tecnología de medición», Schade.

Finalmente, el especialista señaló que el proceso valió la pena desde el punto de vista biomecánico y aerodinámico.

«Desde un punto de vista biomecánico y aerodinámico, hemos logrado un gran progreso, específicamente, se mejoró la estabilidad y se obtuvieron ganancias en cuanto a comodidad y aerodinámica, pero por supuesto no revelaremos los detalles».

 

 

 

 

Fuente: Antena 2

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba