Al InstanteNoticias de CasanareSalud

Así va el comportamiento del dengue en Casanare

En la última semana, se registraron 28 casos nuevos de dengue en el Departamento.

De acuerdo al más reciente informe del Sistema de Vigilancia Epidemiológica – SIVIGILA, en la última semana se registraron 28 casos nuevos de dengue en el departamento de Casanare, los cuales fueron notificados en los municipios de Yopal, Villanueva, San Luis de Palenque, Aguazul, Nunchía, Trinidad, Tauramena y Paz de Ariporo.

Consuelo Urrego, referente del programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores-ETV, señala que se registró un incremento en la notificación de casos en comparación con la semana 38, en la que se reportaron 17 pacientes con esta enfermedad. “Hasta la fecha de corte de la semana 39, el dengue registra un incremento en comparación con la semana anterior”, explicó la funcionaria.

Actualmente en Casanare se han registrado un total de 3.716 casos de los cuales 2.090 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 1.585 como dengue con signos de alarma y 41 casos como dengue grave.

Autoridades de salud reiteran a la comunidad la importancia del lavado y cepillado semanal de tanques y depósitos de agua, eliminación de criaderos, limpieza de patios y lotes baldíos, cambiando frecuentemente el agua de bebederos de animales y de floreros, con el fin de evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y el incremento en el número de contagios, sobre todo en esta época de lluvias.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba