Noticias de CasanareSalud

“Estar limpios y sanos, está en nuestras manos”

Mañana 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos.

En Colombia, el 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, por tal motivo la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el CDC (Centro para el control y la prevención de enfermedades), el Ministerio de Salud y Protección Social (MSPS) y la Gobernación de Casanare; invitan a la comunidad a fortalecer este hábito.

Recordando que lavarse las manos con agua limpia y jabón es una de las formas más simples y efectivas de detener la propagación de gérmenes y mantenerse saludable. De esta manera, se mantienen las manos limpias y puede prevenir 1 de cada 3 enfermedades diarreicas (EDA) y 1 de cada 5 infecciones respiratorias (IRA), como lo es, el resfriado común o la gripe.

Los niños y niñas menores de cinco años, sufren de enfermedades diarreicas de manera desproporcionada y más de 3,5 millones de ellos mueren debido a enfermedades relacionadas con la diarrea y la neumonía. El simple acto de lavarse las manos con agua limpia y jabón puede reducir la incidencia de las tasas de diarrea entre niños menores de cinco años a casi 50% y las infecciones respiratorias a cerca del 25%.

Lavarse las manos es un práctica de autocuidado que debemos aplicar en varios momentos del día; algunos momentos indispensables para lavarse las manos con agua limpia y jabón y enseñar a los niños a realizarlo son:

•Antes, durante y después de preparar y consumir alimentos.
•Antes y después de ir al baño o cambiar pañales.
•Antes y después de cuidar a un enfermo.
•Antes y después de ponerse el tapabocas.
•Al llegar a casa del trabajo, colegio o después de asistir a su IPS.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba