Judicial

Ataque del ELN dejó 12 uniformados muertos

image_content_24580467_20151026214941
Foto:tomada de internet

Se registró una acción terrorista en la mañana de este lunes 26 de octubre por parte de integrantes del ELN, donde fueron asesinados 11 miembros del Ejército Nacional y un patrullero de la Policía Nacional. El hecho se registró en el resguardo indígena de Bachira, jurisdicción del municipio de Güicán (Boyacá),

Durante el ataque, tres soldados resultaron heridos mientras cumplían su misión constitucional de garantizar la seguridad durante el proceso electoral de este domingo.

Así mismo, se encuentran desaparecidos dos soldados, un patrullero de la Policía Nacional, dos delegados de la Registraduría y un guía indígena de la comunidad U´wa. Se conoció que uno de los desaparecidos es oriundo de Aguazul, Casanare.

El Ejército Nacional y la Policía adelantan operaciones de búsqueda en la zona coordinadas por el propio Comandante del Ejército, general Alberto José Mejía, para encontrar el personal desaparecido y capturar a los responsables de esta acción terrorista y entregarlos a la justicia.

Los 12 miembros de la fuerza pública asesinados custodiaban 130 votos emitidos en 2 mesas por ciudadanos de la jurisdicción de Bocotá, comunidad indígena U´wa del municipio de Güicán, como desarrollo de la instrucción de cubrir la totalidad de los puestos de votación en las elecciones de ayer.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas