Judicial

Autoridades incautan material de guerra en Paz de Ariporo

Judicial

Mediante el desarrollo de operaciones militares efectuadas por la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, se logró la incautación de abundante material de guerra.

La operación coordinada se llevó a cabo en el barrio Las Villas del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, por tropas del Grupo de Caballería Montado No. 16 “Guías de Casanare” y miembros de la unidad básica de investigación criminal adscrita a la estación de Policía de mencionado municipio, quienes luego de recibir información de la ciudadanía y realizar labores de inteligencia, lograron ubicar y detener a cuatro personas que transportaban 3525 cartuchos calibre 5.56 mm, valorados en $15.862.500 (quince millones ochocientos sesenta y dos mil quinientos pesos).

 En el desarrollo de la misma operación, se logró además la incautación de 20 gramos de al parecer clorhidrato de cocaína, avaluados en $100.000 (cien mil pesos) y una motocicleta Yamaha 250 cc, valorada en $11.000.000 (once millones de pesos). Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 19 seccional de Paz de Ariporo, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 De acuerdo a informaciones de inteligencia, se presume que esta munición se iría a utilizar para cometer actos delictivos en la región, como chantajes, amenazas y extorsiones.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas