Avanza Comité de Garantías Electorales en el Departamento.

En la reunión se socializó la implementación del Sistema Integral de Capacitación Electoral – SICE, una iniciativa que está soportada en los pilares de pedagogía y verificación de fakes news (noticias falsas).

Los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, en Comité de Garantías Electorales, realizado en la Gobernación de Casanare, socializaron la implementación del Sistema Integral de Capacitación Electoral – SICE, una iniciativa que está soportada en los pilares de pedagogía y verificación de fakes news (noticias falsas).

En el encuentro, también se habló, de los nuevos puestos de votación que operarán en el proceso electoral que se avecina. Según el delegado Departamental de la Registraduría en Casanare, Diego Ovalle, en la zona cuatro se incrementaron los puestos 3 y 4 para Yopal y el corregimiento El Taladro, en Villanueva estarán operando dos zonas electorales y cuatro puestos de votación, mientras que en Maní y Trinidad se hizo una división de puestos de cabecera para facilitarle a los electores su derecho al voto.

También se recordó que, en donde habitualmente funcionan los puestos de votación se han habilitado para la inscripción de cédulas del 8 al 14 de julio. El próximo Comité se realizará el 25 de julio, para lo cual será de vital importancia contar con la participación de los representantes y coordinadores de los distintos partidos políticos.