Noticias Internacionales

Avispón asesino fue atrapado vivo en medio de su expansión en Estados Unidos

Las autoridades de EE.UU. prendieron nuevamente las alarmas por la presencia del insecto.

En abril, cuando aún el mundo comenzaba a asimilar el encierro generado por la pandemia por cuenta del coronavirus, el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA) en Estados Unidos emitió una alarma por la llegada del avispón asesino procedente del continente asiático.

Aunque varios expertos hablaron en ese momento de la peligrosidad de expansión de  ese insecto que decapita abejas y posee un veneno que puede resultar mortal para la vida humana, el animal finalmente no se expandió al ritmo que se esperaba.

Sin embargo, el avispón asesino en la actualidad se está expandiendo en Washington, según confirmó nuevamente esa institución a través de un varias publicaciones en su cuenta oficial de Facebook.

Los avispones gigantes asiáticos se están volviendo más numerosos y activos. Para ayudarnos a localizar nidos, necesitamos atrapar avispas vivas o saber la dirección en la que están volando cuando son vistos. Si ves un avispón gigante asiático, observa la dirección en la que está volando e informa cuanto antes”, publicaron.

De hecho el equipo tiene en la entrada de la página algunas imágenes que dan cuenta de la peligrosidad del insecto. Asimismo, sostienen que para exterminarlos es importante entender que generalmente se ubican en colmenas donde atacan a las abejas, por esa razón, justamente publicaron una fotografía del momento en que el avispón asesino atacaba un panal.

 

 

Fuente: Sistema Integrado Digital
Foto: AFP

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas