Noticias de Casanare

Baja cifra de nuevos casos de chikungunya en Yopal

bajan

Alrededor de 394 casos o eventos de salud pública se reportaron durante la última Semana Epidemiológica en Yopal, distribuidos en un 90 porciento por Chikungunya (365), 17 de violencia de género, 4 de dengue, 2 de varicela, 2 de vigilancia integrada de rabia humana y un caso cada uno de bajo peso al nacer, Chagas, tosferina y tuberculosis pulmonar.

Roberto Augusto Amaya Navarro, referente de Vigilancia de Salud Pública de la Secretaría de Salud Municipal, manifestó que con relación al Chikungunya el virus ha tenido un comportamiento esperado, tal como se había planeado para que fuera escalonado bajo las medidas de prevención.

Según el experto, el virus en algunos sectores ha venido bajando como es en las Comunas 2 y 5 las cuales fueron afectadas por un alto número de casos, pero para esta última Semana Epidemiológica se han concentrado en las Comunas 3 y 1.

“Si han bajado los casos reportados en Yopal referente a las otras semanas donde se registraban entre 600 y 700 eventos”, aseguró el profesional.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas