Noticias de Casanare

Siguen entregando ayudas para damnificados por ola invernal

siguen

Continuando con la tarea de entrega de las ayudas humanitarias de emergencia, que brindó el Gobierno Nacional a través de la UNGRD, y que por medio de la Alcaldía de Yopal y Organismos de Socorro se realiza la entrega a los damnificados, se programó en el octavo día de emergencia invernal llevar estas ayudas al Corregimiento de Tacarimena, labor desarrollada por el Cuerpo de  Bomberos de Yopal, junto a la Policía Nacional con el equipo Ponalsar.

Este es un trabajo mancomunado entre múltiples instituciones del orden Nacional, Departamental y Municipal, como también Policivas, Militares y Organismos de Socorro quienes trabajan por mejorar la calidad de vida de las personas afectadas ante la temporada invernal en el municipio de Yopal.

Para la labor desarrollada se requirió un camión y dos camionetas para trasportar el personal y las ayudas humanitarias de Emergencia hasta el punto donde se auxilió esta población.

El personal que presto y asistió a estas familias damnificadas estuvo compuesto por 4 Bomberos, 6 policías del grupo Ponalsar y la Corregidora de esta comunidad yopaleña.

Acciones adelantadas

  • Se avanza en la entrega de Asistencia Humanitaria de Emergencia, llegando a 793 familias damnificadas en Corregimientos con sus respectivas veredas, logrando así mitigar y favorecer a los más necesitados.
  • Entrega de 96 mil litros de agua potable hasta la fecha a los lugares afectados en el municipio de Yopal.
  • Se ha dispuesto de tres tanques de almacenamiento de agua potable con capacidad de 5 mil litros cada uno, para las veredas de Tacarimena, Palomas Agua Verde y San Pascual.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas