Noticias Internacionales

Benedicto XVI: Lo último sobre el estado de salud del Papa emérito

A pesar de su delicado estado, el Papa emérito se encuentra "muy sereno".

El Papa emérito Benedicto XVI, cuyo estado de salud sigue «estable», dentro de la gravedad, pudo asistir a una misa celebrada en su habitación, informó este viernes el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

«Anoche el Papa emérito pudo descansar bien. También participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación ayer por la tarde. Actualmente su estado es estable», indicó Bruni en un escueto comunicado.

El portavoz del Vaticano había explicado este jueves que el Papa emérito, de 95 años, permanecía «absolutamente lúcido y vigilante» tras confirmar la víspera un «agravamiento» de su salud «por el avance de la edad».

A pesar de su delicado estado, Benedicto XVI se encuentra «muy sereno» y pudo concelebrar la misa con monseñor Georg Gänswein, su secretario personal, ataviado con una ligera estola sobre su bata, según detallaron algunos medios, citando fuentes cercanas al papa alemán.

El pontífice, que está “respondiendo positivamente al tratamiento”, según las mismas fuentes, rechazó ser trasladado a un hospital desde la residencia Mater Ecclesiae, en los jardines vaticanos, vive apartado desde 2013, tras su renuncia, y donde continúa en constante vigilancia por los equipos médicos y acompañado por Gänswein.

El papa Francisco alertó sobre la salud del pontífice emérito en la audiencia general del miércoles, cuando pidió «una oración especial para Benedicto XVI, que en el silencio está sosteniendo la iglesia» y se encuentra «muy enfermo».

Numerosos fieles se han sumado al llamamiento de Francisco y esta tarde se celebrará una misa por Benedicto en la Basílica de San Juan de Letrán, presidida por el obispo Guerino Di Tora, vicario del cardenal arcipreste de la catedral de la Diócesis de Roma, sede episcopal de los papas y la más antigua de las basílicas de Roma.

Desde el 2 de abril de 2013, Ratzinger vive rodeado de su «familia» vaticana, formada por su secretario, un médico, un enfermero y cuatro mujeres laicas consagradas del instituto «Memores Domini», que pertenece al movimiento Comunión y Liberación, que se reparten las tareas de la casa y se ocupan de las necesidades del papa emérito.

Benedicto XVI, el primer papa en renunciar al pontificado desde tiempos de Gregorio XII, a principios del siglo XV, ha salido en muy pocas ocasiones de los muros leoninos, una vez para visitar a su inseparable hermano en el hospital y en junio de 2020 cuando viajó hasta Ratisbona para verlo de nuevo pocas semanas antes de que morir.

 

 

 

 

Fuente: EFE – RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba