Noticias de Casanare

Buscan erradicar el trabajo infantil en Yopal

La Secretaría de Gobierno y el Proyecto Niños, Niñas con Derechos y Responsabilidades, realizó el segundo Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil  (CIETI) y la Protección del Joven Trabajador, donde se aprobó el Plan de Acción para el año 2017, con el fin de establecerse las diferentes actividades a efectuar para erradicar el trabajo en la población infantil.

 Tatiana Avella, coordinadora del Proyecto Niños, Niñas con Derechos y Responsabilidades de la Secretaría de Gobierno Municipal, aseguró que se hará  un censo real de los niños que se encuentran laborando en la capital casanareña y se acompañará a aquellos menores rescatados del trabajo infantil.

 “Se les capacitará en diferentes temas, sugiriéndoseles que en este momento lo primordial para ellos es su formación académica para el futuro”, agregó la profesional, e invitó a los habitantes del municipio a denunciar en la línea 141, ya sea porque a los niños se les ha visto trabajando, por  abuso sexual o maltrato infantil.

 De igual forma recordó que, se estableció celebrar el Día Internacional del “No al Trabajo Infantil” el 12 de junio, pero la Administración Municipal lo hará el domingo 11 con diferentes actividades en el coliseo Villa Flor del Núcleo Urbano 2.

“Con antelación se efectuará una campaña de concientización por el comercio de Yopal, haciéndoles saber a los administradores y propietarios de establecimientos, que no se debe tener niños menores de 14 años laborando”.

El CIETI está conformado por el Ministerio del Trabajo, las Secretarías de Gobierno, Salud, Educación y Cultura, IDRY, Policía Nacional, Contraloría, Procuraduría, Sena IDURY,   Cámara de Comercio, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Casa de Justicia y Oficina Asesora de Planeación de Yopal.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas