Noticias de Casanare

Buscan nuevos recursos para mejorar áreas críticas de la vía del Cusiana

via_cusiana

El veedor Rafael Nossa anunció que se viene gestionando ante el INVIAS la posibilidad de nuevos recursos, de los cuales se destinan para prevención y atención de emergencias, con el objetivo de atender ciertos puntos críticos que no están incluidos en el contrato de obras que actualmente se ejecuta en la vía del Cusiana.

“Estamos a la espera de una visita de Gestión del Riesgo de Boyacá a dos puntos, saliendo de Sogamoso, después de Peña de Gallo donde hay hundimiento por un deslizamiento grande, y llegando a Pajarito, donde solo hay paso a un carril y pareciera que el río estuviera socavando la vía pero realmente lo que hay es un movimiento de tierras”, expresó Nossa.

Aunque por el momento la vía está transitable, y de acuerdo con el contrato vigente, todavía hay personal laborando en la carretera, es necesario contar con nuevos recursos para la prevención y atención de emergencias del INVIAS. Para dicho proceso se requiere el aval de la oficina de Gestión del Riesgo Boyacá, puesto que se trata de la jurisdicción del departamento vecino.

Nossa agregó que el INVIAS ya hizo la respectiva solicitud para adelantar una visita, y por su parte, la veeduría envió hace de 15 días un oficio directamente al Gobernador de Boyacá, con el firme propósito de que autorice la visita en mención. Sin embargo, aún no se ha recibido respuesta.

Por último, el veedor Rafael Nossa manifestó la importancia de determinar la gravedad y el riesgo que generan dichos puntos críticos, ya que surge una preocupación mayor con el invierno. Boyacá y Casanare corren peligro de quedar sin carretera sino se les presta la debida atención y se hacen unos trabajos de conducción de aguas en la parte alta, entre otras cosas.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas