Noticias de ColombiaPolítica

Cada quién hace las coaliciones que desee: Duque

El mandatario recordó que no puede participar en política e indicó que el deber del Gobierno es dar garantías en el proceso electoral.

El presidente Iván Duque, le salió al paso a las versiones que señalan que él habría tenido una conversación telefónica con el candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, donde le habría increpado por la decisión de no sumarse a la coalición ‘Equipo por Colombia’, integrada por Alex Char, Federico Gutiérrez, entre otros.

El mandatario recordó que no puede participar en política e indicó que como Gobierno su deber es dar garantías a todos y al proceso electoral.

«Son los candidatos lo que tienen que tomar las decisiones de con quién hacen coaliciones y en qué momento las hacen. A mí me parece que todas esas decisiones son respetables y la labor nuestra es proteger, defender y fortalecer la democracia«, manifestó el mandatario.

En ese sentido, el presidente Duque recordó que su responsabilidad es darle garantías a todo el proceso electoral. «Todos los candidatos tienen que gozar de las mismas garantías para elegirse, para llamar al pueblo colombiano que voten por ellos. Eso es lo que nosotros tenemos que garantizar».

Frente a los rumores de que el Centro Democrático (partido al que pertenece el mandatario) perdería las elecciones, el presidente Duque aseguró él se ha declarado de extremo centro.

«Yo creo que Colombia tiene que seguir construyendo hacia adelante políticas que generen bienestar para los ciudadanos (…) Todo lo que hemos logrado, lo hemos hecho en equipo con alcaldes, gobernado, el sector privado. Una Colombia que piense en progreso y que haga equipo entre todos es la Colombia que nosotros queremos defender», dijo el mandatario.

Finalmente Duque enfatizó en que su papel es «seguir defendiendo esa Colombia y darles garantías a todos los candidatos».

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Katherine Leal

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba