JudicialNoticias de Colombia

Fuerte explosión sacudió a Saravena, cerca a una sede de Derechos Humanos

La comunidad asegura que se trata de un carro bomba.

Una fuerte explosión sacudió esta noche al municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, dejando un saldo de un muerto y cinco heridos.

De acuerdo a los registros revelados a través de redes sociales, se evidencia que la detonación fue de grandes proporciones dejando varios predios con graves pérdidas materiales.

Los habitantes de la región relataron que la detonación se presentó sobre las 10:45 de la noche en una céntrica calle que reúne a varias oficinas defensoras de derechos humanos y prestadoras de servicios gubernamentales.  En el sector opera la fundación Joel Sierra, el ICCA, una EPS y varios establecimientos comerciales.

Periodistas locales informaron que el vehículo detonado era una camioneta blanca que había sido hurtada hace varios días por aparentes disidencias de las Farc.

La Gobernación de Arauca rechazó el episodio y tras confirmar las cifras dejadas por este atentado, pidió a los grupos delincuenciales que cesen la guerra en su territorio. 

«Hago un llamado a los violentos para que no sigan generando zozobra en esta localidad, donde se viene trabajando por su desarrollo y estos actos delincuenciales   no contribuyen al progreso de su gente”, sostuvo el gobernador Navas Ramos.

Por su parte el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Édgar Guzmán Robles manifestó que, “rechazamos este acto terrorista, es una violación a los derechos humanos. Hacemos un llamado enfático a los actores armados para que saquen del conflicto a la población y en especial a los niños”.

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información – RCN Radio – Carlos Andrés García

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba