Noticias de ColombiaPolitica

Cámara de Representantes niega propuesta de reducir salario de diputados

La proposición hacía parte del proyecto de ley que moderniza la organización y funcionamiento de los departamentos.

En la plenaria de la Cámara de Representantes fue negada con 86 votos en contra, la proposición que buscaba reducir por lo menos en cinco salarios mínimos el sueldo de los diputados de las asambleas departamentales que oscilan entre 18 y 30 SMLV.

La representante a la Cámara por Bogotá, Juanita Goebertus y coautora de la proposición, lamentó que no fuera aprobada sobre todo en medio de la crisis económica que enfrenta el país.  

“Si ustedes miran el promedio de un congresista de Estado en EE.UU. es de 4.5 salarios mínimos. A nosotros en semejante crisis financiera, en semejante desconfianza ciudadana a las instituciones, nos parece que los diputados deben tener un sueldo entre 18 y 30 salarios mínimos cuando la mitad de la población colombiana no alcanza ni al salario mínimo”. 

Cabe mencionar que, aunque esta proposición fue negada, hace parte del proyecto que busca modernizar el funcionamiento de los departamentos y que fue aprobado en segundo debate en la plenaria.  

El representante a la Cámara y ponente del proyecto Buenaventura León, celebró su aprobación e indicó que esto permite tener una verdadera modernización de los departamentos del país. 

“Este proyecto busca el desarrollo de la autonomía y descentralización de los departamentos, su derecho a gobernarse por las propias autoridades además de desarrollar nuevas funciones para las asambleas departamentales”, sostuvo.

Fuente: Sistema Integrado de Información
Foto: RCN Radio

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba