Noticias de ColombiaPolitica

Registrador dice que elecciones presidenciales y de Congreso podrían realizarse durante dos días

La Corte Constitucional tendría que dar su aval para extender la jornada electoral en el país.

El registrador Nacional Alexander Vega confirmó este jueves, en medio de la Comisión Especial De Vigilancia y Seguimiento de la Cámara de Representantes, que las elecciones para la Presidencia y para el Congreso de la República, podrían extenderse en horas e incluso días. 

Explicó que esa posibilidad está en manos de la Corte Constitucional quien deberá avalar el Código Electoral aprobado en el Congreso de la República y que establece en su articulado la posibilidad de extender el horario en la jornada electoral. En ese sentido, indicó que la jornada podría llevarse acabo hasta las 5:00 de la tarde. 

“Si llega a salir el código como aspiro, haríamos uso de ese artículo y créame que no solo va a ser hasta las 5:00 de la tarde, sino hay otro artículo que con la autorización del Consejo Nacional Electoral se podría extender la jornada electoral no solamente por horas, sino por días”, destacó el funcionario. 

Vega enfatizó en que se haría uso de esa artículo teniendo en cuenta el comportamiento de la pandemia de la covid-19 para el mes de marzo de 2022, mes en el que se realizarán los comicios y para garantizar que más personas tengan el tiempo para ejercer su derecho al voto.

“Yo también tengo previsto que si hay que hacer una jornada electoral en dos días, lo podríamos hacer para garantizar obviamente que la gente vote”, dijo el Registrador.

A propósito de las elecciones, hoy junto con el Gobierno Nacional, la Registraduría estrenó una nueva aplicación o red social que se implementará para las elecciones juveniles del próximo 28 de noviembre y los comicios parlamentarios y presidenciales que se votarán en el 2022.

Se trata de ‘Infocandidatos’, una herramienta tecnológica que le permitirá a los aspirantes crear un perfil, subir fotos, publicar sus propuestas, tener contacto permanente con la ciudadanía e incluso sostener debates digitales con sus contendores.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado De Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba