Noticias de Casanare

Canales en el centro del río evitarán inundaciones

CANA

En desarrollo  de una reunión con el Concejo Municipal de Gestión de Riesgo de Desastre, se dio a conocer el Plan de Acción para el río Cravo Sur, ante las inundaciones y afectaciones registradas en el municipio de Yopal.

 Por lo anterior se estableció que se construirán dos canales en el centro del río, uno que estará frente al Parque la Iguana con el propósito de retirar el río sobre la margen derecha, y así evitar la socavación sobre este sector del municipio de manera inmediata. De igual forma se realizarán enrocados, para así asegurar el trabajo que se llevara a cabo a corto plazo.

 “Aquí hacia Minuto 90 y todo este sector también continuar con un enrocado que realmente es la obra más importante para proteger no solo a este sector sino también a todo Yopal”, indicó Jorge García Lizarazo, Alcalde Municipal.

Cabe mencionar que las obras de los canales se ejecutarán durante 10 días y tienen un costo de veintinueve mil millones de pesos, que serán financiados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, la Gobernación de Casanare y la Alcaldía de Yopal, incluyendo así mismo la reparación de los damnificados por la inundación.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas