Noticias de Casanare

Subsidiarán el 75 % de los aportes en pensión a desempleados

soci

El Programa Presidencial ‘Colombia Mayor’ socializó en el Centro Hogar Día sobre el Programa de Subsidio al Aporte en Pensión (PSAP), el cual subsidia el 75 porcientos de los aportes de aquellas personas desempleadas o que no cuentan con los ingresos suficientes para pagar el 100 por ciento de la cotización.

Este subsidio aplica para los trabajadores independientes mayores de 35 años y menores de 54 años que cumplan con 250 semanas cotizadas a pensión, así como los mayores de 55 años y menores de 65 años que tengan un mínimo de 500 semanas cotizadas.

“Con respecto a los requisitos, se solicita que las personas interesadas en acceder a este beneficio, presenten la cedula de ciudadanía original y fotocopia legible, la historia laboral de las semanas cotizadas, estar afiliado al sistema de salud ya sea como cotizante o beneficiario régimen contributivo o como beneficiario del régimen subsidiado”, expresó Piedad Bernate, Asesora Territorial de Colombia Mayor.

Los derechos a los cuales se acceden con este programa son integrales, es decir, cubre pensión de invalidez ante casos de accidentes o enfermedad, pensión de sobrevivientes la cual permite a la familia acceder a la pensión y auxilio funerario como cubrimiento del derecho a un auxilio funerario en caso de muerte del afiliado hasta de cinco (5) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV).

Se invita a los interesados y que cumplen con los requisitos, para que se acerquen a la entidad Colpensiones a realizar las afiliaciones y ampliar la información sobre los trámites.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas