Noticias de Casanare

Capresoca EPS abonará la mitad de la deuda con el Hospital de Yopal

Capresoca

La gerente departamental de Capresoca EPS, María Consuelo Urrego Cristancho. Anunció que dicha EPS está en espera de la conciliación con el Hospital de Yopal ante la Superintendencia de Salud, y así poder continuar con el debido pago de alrededor de 13.000 millones de pesos que desde al centro Hospitalario.

“Una vez se haga la conciliación, que debe cumplirse por requisito, inmediatamente Capresoca cancelaría la mitad de la deuda, la otra mitad se pagaría en el mes de julio”, expresó Urrego.

Según información de la funcionaria, Capresoca dejó la reserva para efectuar el pago de los pasivos al Hospital de Yopal, por tanto pretende realizar un primer giro que oscila entre los 6.000 y 7.000 mil millones de pesos, recursos que provienen de lo que recibe la EPS por la UPC (Unidad de Pago por Capitación), es decir, lo que se le reconoce por la prestación de los servicios por afiliado.

De hecho la gerente señaló tener entendido que el Hospital ya habría solicitado la cita, pero que aún no les han confirmado la fecha. La EPS continúa con las gestiones ante el gobierno nacional para el incremento de la UPC y para que la Gobernación pueda capitalizar a Capresoca, agregó.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas