Noticias de Casanare

Contraloría hará seguimiento a compromisos para culminación de Torres de Silencio

torres_silencio

En reunión con los beneficiarios que actualmente ocupan apartamentos en Torres de Silencio, y con las autoridades relacionadas con este proyecto de vivienda, el Contralor Departamental de Casanare, Antonio José Ortega Santos, se comprometió a hacer el respectivo seguimiento a los acuerdos y compromisos establecidos por las partes para continuar con la ejecución y posterior entrega de las unidades de vivienda.

“Designaré un profesional para que acompañe este proceso y esté atento al cumplimiento de lo establecido por parte de las administraciones y el cogestor, con el propósito de que lo acordado se lleve a cabo”, indicó el Contralor.

Agregó que el Ente de Control estará pendiente de verificar que los recursos invertidos en los proyectos de vivienda que llevan en ejecución varios años cumplan el objeto para el cual fueron asignados, y las familias beneficiarias puedan recibir las viviendas que tanto necesitan.

Entre otros compromisos, durante la reunión se confirmó que las familias que ocupan los apartamentos se reubicarán en las torres que están más avanzadas en su ejecución, aisladas a las que continúan en construcción; que informarán de dicho acuerdo al Magistrado que ordenó el desalojo o la búsqueda de una solución que permitiera continuar con los trabajos; y que se solicitará el desistimiento o suspensión de la querella interpuesta por el Departamento y el Instituto de Desarrollo Urbano y Rural de Yopal.

Además, que para el 15 de marzo esperan retomar las obras, una vez se firme el acta de reinicio, por parte de la interventoría y el cogestor.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas