Al InstanteJudicialNoticias de Casanare

Capturada en Casanare presunta integrante del GAO-r Subestructura 28.

Alias la Cajera sería la encargada de administrar y distribuir los dineros producto de las extorsiones y demás actividades delictivas. La mujer de 32 años de edad, nacida en Tauramena llevaría alrededor de año y medio al servicio de este grupo armado ilegal.

Esta persona sería la encargada de administrar los recursos económicos, realizar inteligencia delictiva, para posibles secuestros u homicidios por parte de ese grupo armado ilegal.

Mediante el desarrollo de operaciones militares adelantadas por tropas del Ejército Nacional en Casanare, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación; apoyo del Grupo Aéreo de Casanare y la Policía Nacional, se logró en las últimas horas la captura por orden judicial de alias la Cajera, por los delitos de extorsión agravada, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

La operación coordinada antiextorsión y secuestro se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, por soldados del Gaula Militar Casanare, CTI y Fiscalía N.° 22 Especializada Gaula, quienes luego de labores de inteligencia lograron ubicar y hacer efectiva la orden judicial en contra de esta mujer de 32 años de edad, nacida en Tauramena, Casanare, y quien llevaría alrededor de año y medio al servicio de este grupo armado ilegal.

Alias la Cajera sería la encargada de administrar y distribuir los dineros producto de las extorsiones y demás actividades delictivas; el pago de secuestradores, sicarios, redes de apoyo y movimiento de material logístico para ese GAO-r. También es señalada de realizar inteligencia delictiva a los diferentes gremios económicos del norte de Casanare y Arauca, para posibles extorsiones o secuestros.

Alias la Cajera igualmente se encargaría de cobrar algunas extorsiones y entregar los paz y salvo a las víctimas, y convertir esos dineros ilegales en dineros lícitos, a través de préstamos gota a gota, compra de vehículos a nombre de terceros o con traspaso abierto.

Con la captura de alias la Cajera se evitan posibles homicidios de habitantes de los municipios de Pore, Paz de Ariporo y Hato Corozal, quienes al parecer eran los objetivos para ser asesinados por este grupo, ya que esta mujer también sería la responsable de coordinar y pagarles a los sicarios.

Para concretar este contundente golpe es importante resaltar el apoyo de las entidades gubernamentales del norte de Casanare, la red de participación cívica y el trabajo en equipo de las diferentes instituciones.

El Ejército Nacional continúa trabajando de la mano de las demás entidades de seguridad y la comunidad para contrarrestar los diferentes delitos en el departamento

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba