Inicio / Nacional / Capturado un hombre que es señalado de pertenecer al GAO residual en Arauca.

Capturado un hombre que es señalado de pertenecer al GAO residual en Arauca.

La operación militar se llevó a cabo en zona urbana de Tame, donde se capturó a alias ‘Ñeque’, hombre de confianza del tercer cabecilla de finanzas del grupo armado organizado residual estructura primera.

El Ejército Nacional, en una operación militar conjunta con la Armada Nacional y la Policía Nacional, logró la captura de un individuo señalado de hacer parte del grupo armado organizado (GAO) residual estructura primera quien presuntamente habría participado en un gran número de acciones terroristas en el departamento de Arauca.

La operación militar se llevó a cabo en zona urbana de Tame, hasta donde llegaron tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, el Batallón Fluvial de  Infantería de Marina no 52  y la Policía Nacional logrando la captura de alias Ñeque, hombre de confianza del tercer cabecilla de finanzas del grupo armado organizado  residual  estructura primera.

Alias Ñeque se le atribuyen acciones terroristas como el bloqueo del eje vial con explosivos  en la vereda de Santo Domingo en Tame, el  hurto de dos camionetas de la UNP en noviembre de 2018 a la líder social Tilzia Naiza Quintero; al mismo tiempo era el encargado de extorsiones a gremios de los municipios de Tame y Puerto Rondón y se le acusa también de estar realizando actividades de inteligencia delictiva a la tropa y  proselitismo político organizativo y de masas en la región.

Con la captura de este sujeto, se logra afectar la  red de apoyo al terrorismo, esta estructura criminal pierde la capacidad para el desarrollo de acciones terroristas en el Departamento; al mismo tiempo se frustran las acciones criminales  que tenía previstas contra la población civil y la Fuerza Pública.

El trabajo conjunto y coordinado desarrollado en esta zona del país, ha permitido debilitar y neutralizar sistemáticamente las intenciones criminales del grupo armado organizado residual  estructura primera que atentan permanentemente contra la dignidad, integridad y libertad de las personas en el territorio llanero.

Fuente: Octava División del Ejército.

Acerca de Karen Landinez Barrera