Casanare cuenta con moderna sala de investigación

Para hacerle frente a las estructuras organizadas y criminales que existen en Casanare se puso a disposición de la Subdirección de la Policía Judicial C.T.I. la Sala de Monitoreo y Escucha.

Se trata de un moderno sistema, con el cual los organismos de seguridad de Casanare tienen mayor capacidad para realizar el análisis de elementos de materiales probatorios y evidencias físicas, obtenidas de interceptaciones legales de llamadas telefónicas y comunicaciones electrónicas.  

La utilización de estos aparatos debe contar con la autorización de jueces de la República y se convierte en una pieza clave para el avance de investigaciones y hallazgo de material probatorio en investigaciones judiciales que facilita la condena de personas que amenazan la seguridad y tranquilidad en el Departamento.

La obra tuvo una inversión de $507.812.400, está dotada con material mobiliario, y equipos tecnológicos y electrónicos necesarios para realizar investigaciones efectivas que apoyen los procesos de implementación de estrategias de seguridad y prevención del delito.

Por su parte el director Seccional de Fiscalías de Casanare, Jhon Fredy Encinales, expresó su agradecimiento al Gobernador y a los integrantes del Fondo de Seguridad e indicó que, con esta Sala es más fácil obtener pruebas técnicas que faciliten la investigación de delitos de mayor impacto en la región.