Noticias de Casanare

En Casanare, los estudiantes de 18 municipios tendrán semana de receso en octubre

Foto: radioamericahn

Atendiendo la Directiva No. 40 del Ministerio de Educación Nacional, que ordena a las Entidades Territoriales Certificadas modificar nuevamente el Calendario Escolar, la Secretaría de Educación de Casanare expidió la Resolución No. 1453 del 28 de julio, ajustando el Calendario Escolar en los Establecimiento Educativos de carácter oficial de los 18 municipios, a excepción de Yopal.

En la Directiva Ministerial se ordena incluir cinco (05) sábados o festivos máximo para el trabajo académico con estudiantes, a fin de recuperar el tiempo transcurrido durante el cese de actividades declarado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (FECODE).

Sandra Patricia Rincón Serrano, secretaria de Educación Departamental, explicó que en tal sentido se trabajarán los días sábados y festivos ordenados por el Ministerio de Educación Nacional, empezando el próximo lunes festivo 07 de agosto.

De igual manera, agregó que se respetará la semana de receso del 09 al 13 de octubre para que se  pueda desarrollar la tradicional Jornada Pedagógica, Cultural, Recreativa y Deportiva del Magisterio de Casanare, y los estudiantes puedan descansar en medio de este semestre que se torna largo.

Así las cosas, las clases en los Establecimientos Educativos de carácter oficial de los 18 municipios, a excepción de Yopal, irán hasta el próximo 15 de diciembre de 2017, cumpliendo lo ordenado por el Ministerio de Educación Nacional.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas