Noticias de Casanare

Casanare no estaría en condiciones de abastecer carne en el 2016

carne_canal

Los municipios de Casanare se encuentran preocupados antes la implementación del sistema oficial de inspección, vigilancia y control de la carne y productos cárnicos comestibles para plantas de beneficio animal, que impusieron los Ministerios de Agricultura Salud, Comercio y Ambiente.

Al parecer, ningún municipio se encuentra en condiciones de cumplir el Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal –PRPBA -. Ni siquiera la Planta de Tauramena, que es la más apta, cumpliría con los requerimientos de la norma.

“El Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal del departamento no ha presentado avances”, afirmó Alexi Yesid Duarte Torres, Secretario de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de Casanare.

También, anunció que en los próximos días tendrá lugar la mesa de Racionalización, para definir las medidas que garantizarán el abastecimiento de carne y productos cárnicos comestibles de las especies bovina y porcina en el departamento. El plan hay que hacerlo pronto pues las plantas actuales que fueron priorizadas en el PRPBA podrán funcionar sólo hasta el 7 de Agosto de 2016 si no cumplen con los requisitos del Decreto 1500 de 2007.

Ante la crisis, expertos aseguran que el departamento tendría que acudir a importar carne de Sogamoso, Villavicencio o Bogotá.

En definitiva, una problemática más que se suma al déficit del agua potable, los residuos sólidos y el manejo de las aguas residuales en Casanare.

Deja Tu comentario en Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas