Casanare será la sede de La vuelta al Porvenir

Más de 400 deportistas entre hombres y mujeres participarán de seis etapas las cuales se correrán en el departamento llanero. Así lo anunció el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González Longas.

Por la “impecable organización, seguridad, logística y el estado de las vías”, la Federación Colombiana de Ciclismo vuelve a poner sus ojos en Casanare para traer un evento de talla nacional, en categoría femenina y sub 17, ‘La Vuelta al Porvenir’, una de las competencias más competitivas y de mayor exigencia en certámenes deportivos.

“Quiero decirles a los colombianos que debido a la gran organización que ha tenido Casanare, con su Gobernador, su senadora (Amanda Rocío González), Indercas y todo el pueblo, la Federación ha considerado la noche del domingo, con su director y su comité directivo, traer la Vuelta al Porvenir, hombres y damas en el mes de octubre”, anunció desde Pore, municipio histórico de Casanare, el presidente de la Fedeciclismo, Jorge Ovidio González longas.

Esta noticia cobra relevancia, toda vez que tanto la participación (más de 400 deportistas), como la logística, es el doble de considerable a la que se pudo apreciar el pasado fin de semana en Yopal, Pore, Paz de Ariporo y Aguazul. Se destaca que, la carrera se correrá toda en Casanare, y que las seis etapas incluyen dos circuitos que podrían correrse de manera competitiva dentro de dos municipios del departamento y los kilómetros adicionales serían por las vías intermunicipales.

“Esta es una gran noticia para Casanare. Gracias al presidente Iván Duque, a la senadora Amanda Rocío González, a los alcaldes de Pore, Paz de Ariporo, Aguazul y Yopal, y a todo el pueblo casanareño que se ha portado a la altura logrando que nuevamente seamos sede de una competición de tales calidades” puntualizó el gobernador Josué Alirio Barrera.  

Hay que destacar que, esta competencia reúne participantes de todo el país, lo que generará que nuevamente Casanare esté en la retina de todo Colombia, dando cumplimiento al objetivo del gobernador de ser noticia, por hechos relevantes, que dejan el alto el nombre del departamento.