Noticias de Casanare

Casos de tuberculosis se presentan en la cárcel de La Guafilla

FOTO
Foto: Archivo/ RcnRadio

 

Se realizaron  actividades de inspección, control y vigilancia, por parte de la Secretaria de Salud Municipal  con respecto a los casos que se notifican de tuberculosis en cárcel de La Guafilla en Yopal.

Recientemente se presentaron dos casos en el establecimiento penitenciario, el primero a finales de julio, ante el cual se adoptaron las respectivas acciones visitando al paciente, para verificar las condiciones en que estaba y sí se hallaba aislado, haciéndose seguimiento a todos los contactos posibles. De esta búsqueda se encontró un segundo paciente, el cual fue diagnosticado días después quien también se encuentra aislado y en tratamiento.

Según indicó  Linda Lilibeth Arias Pérez, profesional de la dependencia, a estos pacientes se les llevó el tratamiento, el cual para cualquier persona notificada en la Secretaría de Salud Municipal es gratuito y se entrega por seis meses, el cual consiste en antibióticos suministrados por fases.

Esta enfermedad es frecuente y lo importante es que se notifiquen los casos con el fin de adelantar los oportunos tratamientos. Sin embargo,  la recomendación   para la comunidad es consultar al medicó, realizarse los respectivos exámenes y vigilar a los contactos de personas con esta enfermedad.

 

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas