Noticias de Casanare

Cinco municipios serán parte de la Ruta Bicentenaria

Delegados de Arauca, Boyacá y Casanare, presentaron ayer en Yopal las propuestas para celebrar el Bicentenario de la Independencia que se celebrará en el 2019.

Aunque cada departamento tiene propuestas diferentes, en la reunión se evidenció la importancia de trabajar unidos sobre los tres ejes acordados en encuentros anteriores: cultura y turismo, proyectos productivos y vías.

Los historiadores presentes en el evento, hablaron de los municipios casanareños que son parte de la Ruta Bicentenaria: Nunchía, Pore, Hato Corozal, Paz de Ariporo y Támara, e indirectamente San Luis de Palenque y Trinidad.

Al término de la reunión, el alcalde de Socha (Boyacá) invitó a los asistentes al próximo encuentro que se realizará en dicho municipio el 28 de mayo. Contará con la presencia del Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El director de Planeación de Casanare, Alirio Martínez, destacó el encuentro de los tres departamentos que integran la Ruta Libertadora, el cual sirve para acordar y presentar un proyecto unificado al Gobierno Nacional, que explique lo que significa esta conmemoración y lo que debe aportar, para mantener vivos estos 200 años de historia.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba