Noticias de Colombia

Clínicas y Hospitales harán plantón contra EPS morosas

MedicosIngimage

La protesta está programada para el próximo miércoles 22 de julio.

Luis Alberto Martínez, director ejecutivo de la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia – AESA-, explicó que la situación se ha tornado en una crisis para el sector salud, que los está dejando con pocas salidas y que por ende, harán plantón en señal de protesta.

Ya llegamos al punto de manifestarnos por medio de esta actividad en cuanto hemos agotado ya muchas comunicaciones escritas, presenciales con el Ministro de Salud, con el Superintendente, con la Comisión Séptima, le escribimos al Presidente de la República, y no hemos tenido una respuesta“, afirmó Martínez.

Para la Asociación de Empresas Sociales del Estado, el hecho de que las EPS no paguen oportunamente los servicios que son prestados a los pacientes a nivel nacional, hace que exista una cartera con mora que supera los 180 días.

Lo que genera falta de recursos para el pago de obligaciones y avizora a corto plazo una posible parálisis en la prestación de servicios de salud a la población colombiana“, asevera la Asociación.

En el sector salud, la crisis financiera toca a otros sectores que de manera directa se afectan, razón por la cual, profesores y comerciantes, se les unirían en el plantón que de manera simultánea se llevará a cabo en diferentes ciudades del país.

En todo el país hay mucho entusiasmo, incluso, van a participar algunas universidades, las cuales también se están viendo afectadas por el tema debido a todo lo que tiene que ver con lo que se denomina docencia al servicio, (…) los proveedores también van a participar“, añadió.

Finalmente, Luis Alberto Martínez indicó que las clínicas y hospitales han reportado deudas de las diferentes EPS que superan los 12 billones de pesos.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas