Deportes

Colombia lidera el medallero del ciclismo de pista en los Juegos Panamericanos Junior

Tras disputadas ocho pruebas, el equipo nacional ha ganado siete medallas de oro y tres platas.

La delegación colombiana en los primeros Juegos Panamericanos Junior ha demostrado un dominio absoluto en el Ciclismo de Pista que se desarrolla en el velódromo Alcides Nieto Patiño de la ciudad de Cali.

Tras disputadas ocho pruebas, el equipo nacional ha ganado siete medallas de oro y tres platas. El segundo puesto del medallero del ciclismo de pista es para México con un oro y cinco platas, mientras el tercer puesto es de Argentina con cinco bronces.

Colombia se ha quedado con el primer lugar del podio en las modalidades de Keirin femenino (Marianis Salazar). Ómnium masculino (Anderson Ruiz), Ómnium femenino (Lina Marcela Hernández), Persecución por equipos femenino, Velocidad masculina, Velocidad por equipos masculina, Velocidad por equipos femenina.

Valeria Cardozo, en el Keirin femenino, Carlos Daniel Echeverri en la Velocidad masculina y el equipo de la madison femenina se han colgado la plata.

La única prueba en la que perdió el oro fue en la madison femenina. México se quedó con el oro.

Se tiene previsto que en la noche de este lunes 29 de noviembre termine la actividad del ciclismo de pista con las finales de Keirin, Madison y Persecución por equipos masculina y la Velocidad femenina.

Fuente: Antena 2
Foto: Inaldo Pérez

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba