Noticias Internacionales

Colombianos pueden volver a España: se levantan restricciones para entrar a ese país

Ya no será necesario cumplir cuarentena al llegar a España desde Colombia.

La Embajada de Colombia en España confirmó que la norma que imponía restricciones especiales de viaje a personas procedentes de Colombia no ha sido renovada, lo que significa que los colombianos ya pueden ingresar a España sin cuarentenas. 

A partir de este lunes, Colombia ha dejado de ser un país de riesgo alto por covid-19 y regresa a ser un país de riesgo moderado para ese territorio europeo. Ya no será necesario hacer cuarentena a la llegada al territorio, pero se requerirá certificar la vacunación o la recuperación de la enfermedad.

Según informa el Ministerio de Salud de España, las personas de países no miembros de la Unión Europea, “podrá viajar presentando un documento acreditativo/certificado de vacunación frente a covid-19 y una prueba diagnóstica negativa o de recuperación frente a la covid-19″. 

No tienen la obligación de presentar estos certificados o documentos acreditativos los niños menores de 12 años. 

Según los requisitos de las autoridades, los documentos que no sean el Certificado COVID Digital de la UE, “deberán ser el original, estará redactado en español, inglés, francés o alemán y podrá ser presentado en formato papel o electrónico”.

Sobre el certificado de vacunación, este debe demostrar la “vacunación con pauta completa, al menos 14 días antes de llegar a España, con vacunas autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento (Pfizer, Moderna, Janssen y AstraZeneca) o por la Organización Mundial de la Salud (Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac).

Sobre la prueba diagnóstica, esta debe tener “fecha de toma de muestra, identificación y datos de contacto del centro que realiza el análisis, técnica empleada y resultado negativo”.

Y sobre el certificado acreditativo de recuperación, “debe recoger la fecha de la primera prueba positiva, e indicar que el pasajero ha pasado la enfermedad y no es infecto-contagioso en el momento actual, y el país de realización del certificado”.

Todos los pasajeros que lleguen a España por vía aérea o marítima deberán también “completar antes de la salida un Formulario de Control Sanitario” y obtener un código “QR para presentarlo en el embarque y en los controles sanitarios a su llegada a España”.

El formulario requerido por España se puede obtener en el portal www.spth.gob.es y el código QR asociado al viaje se generará tan pronto de haya completado la información. El formulario de deberá firmar hasta 48 horas (2 días) antes de la llegada a España. Sin el código QR no se podrá ingresar al país.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de Información

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba