Deportes

Comité Olímpico Internacional apoyará a los atletas afectados por la pandemia

Habrá apoyo de tutorías y herramientas tecnológicas.

La crisis económica de la pandemia ha afectado a los deportistas en todo el mundo, razón por la que el Comité Olímpico Internacional (COI) y la empresa de tecnología Intel, anunciaron una estrategia para apoyar a los atletas en medio de las consecuencias que ha dejado la enfermedad Covid-19.

Según el anuncio, el objetivo es que se apoye a los atletas y a los socios olímpicos durante la pandemia, con algunos servicios como parte del programa oficial de apoyo a los atletas del COI llamado Athlete365.

Los beneficiados serán más de 50 mil atletas en 200 países, quienes tendrán servicios de coaching, tutoría y servicios de aprendizaje y desarrollo. La colaboración se extenderá hasta la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para el año entrante.

“Los atletas trabajan incansablemente para alcanzar sus metas. En este proceso, su labor deportiva une más a todo el mundo. Queremos ayudar de la manera en que podamos durante estos momentos desafiantes. Tenemos magníficos servicios para nuestros empleados y queremos extenderlos a la comunidad de atletas que pertenecen a la Comunidad Olímpica”, aseguró el  CEO de Intel, Bob Swan.

Actualmente se hizo la donación de algunas tecnologías que incluyen auriculares de realidad virtual (VR) a diversos comités deportivos, para ayudar a que los atletas continúen con su entrenamiento y lo mejoren, y para que además, sigan conectados con sus equipos de formación.

Las plataformas Headspace y Exos, así como medios de aprendizaje y desarrollo adicional de Intel y LinkedIn, estarán habilitadas. Asimismo, se diseñarán y ofrecerán tutorías y conexión en redes específicas, para apoyar las necesidades de los atletas de élite dentro de la Comunidad Olímpica.

De otro lado, el campeón olímpico, Ashton Eaton y el vicepresidente de Intel y gerente general de la Oficina del Programa Olímpico, Rick Echevarría, también participarán en la serie de webinars para atletas del COI. Eaton hablará sobre su transición de atleta olímpico a empleado en el área de tecnología y cómo el hecho de ser un atleta de alto rendimiento lo ayudó a tener una trayectoria profesional.

Los atletas tendrán acceso a seis meses de Headspace Plus, con cientos de recursos para la concentración, el sueño, el movimiento, entre otros análisis.

Headspace también incluye un contenido diseñado para la recuperación, competencia, entrenamiento y motivación. Asimismo, los atletas tendrán acceso a contenido desarrollado por Exos que trata de la actitud y la recuperación.

 

 

 

Fuente: Sistema Integrado de información
Foto: @iaaforg

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas