Al InstanteNoticias de Casanare

¿Cómo avanza el proceso de transformación de Unitrópico a universidad pública?

Mañana se realizará la primera mesa conjunta entre la Gobernación de Casanare, Unitrópico y todos los actores que convergen en el proceso de transformación de esta institución a universidad pública.

Las directivas de Unitrópico informan a la opinión pública que el día viernes 5 de marzo en instalaciones de la ciudadela universitaria, de acuerdo con los compromisos adquiridos en la visita del Viceministro de Educación Superior, se realizará la primera mesa conjunta entre la Gobernación de Casanare, Unitrópico y todos los actores que convergen en el proceso de transformación de esta institución a universidad pública, lo anterior con fundamento en la respuesta brindada por CONACES y la Subdirección de Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación Nacional mediante auto de fecha 1 de marzo de 2021.

Dicho acto administrativo, que solicita completitud de información, había sido previamente anunciado por el viceministro y hace parte del proceso de nueve pasos para la transformación de Unitrópico, los cuales son ampliamente conocidos por la comunidad casanareña.

Según el auto firmado por la ministra de educación nacional, los documentos y aclaraciones, deben ser entregados en un término no mayor a 30 días; sin embargo, el equipo de trabajo de Unitrópico con el apoyo de la Gobernación de Casanare, reiteran el compromiso adquirido ante Casanare, el viceministro, los congresistas y demás interesados, de entregar la información requerida en un término no mayor a quince días.

Es importante aclarar que este proceso surte un trámite normal según lo establecido en las diferentes mesas de diálogo entre el equipo formulados del estudio de factibilidad, la Gobernación de Casanare y el Ministerio de Educación Nacional. Por lo anterior y tal como se menciona en el artículo 3 del auto ministerial, una vez se presente la información por parte de Unitrópico, se dará concepto a la sala de trámites institucionales de CONACES y a la Subdirección de inspección y vigilancia del MEN para dar continuidad al proceso. Con lo anterior, se aclara a la comunidad que la ruta para la transformación de Unitrópico en la universidad pública de los casanareños, no ha sufrido cambios en los tiempos mencionados por el viceministro en su visita a este claustro universitario.

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas