Noticias Internacionales

Como si estuvieran poseídas, ovejas llevan 14 días caminando en círculo sin razón alguna

Aunque las ovejas parecieran desorientadas, están en perfecto estado de salud.

Un impactante video que ha circulado en redes sociales, y que se ha vuelto viral, está en boca de todos los internautas, luego de evidenciar el comportamiento extraño que ha tenido un rebaño de ovejas, que llevan caminando en circulo durante 14 días sin parar y nadie conoce la razón por lo que la hacen.

Este suceso que a su vez parece aterrador, se está llevando a cabo en una granja en ubicada en la región de Mongolia al norte de China. Allí se puede observar el inusual comportamiento de los animales que marchan seguido de manera casi perfecta en forma circular. 

No obstante, lo que más ha llamado la atención, es que no hay alrededor una persona que guíe a los animales, siendo que las ovejas toman la decisión por sí mismas, mientras se siguen los pasos.

Según lo han mencionado medios locales, las ovejas se encentran en perfecto estado de salud, por lo que causa más misterio los movimientos que están ejecutando.

Estos animales llevan haciendo estos movimientos desde el pasado 4 de noviembre y pese a que hay 34 corrales dentro de esta granja, son los animales ubicados en la número 13 las que se están comportando de manera extraña.

Veterinarios han tratado de explicar esta reacción, mencionando que puede tratarse de una bacteria que se llama listeriosis, que es conocida como la ‘enfermedad circular, y que posiblemente es lo que afecta a los animales.

Según mencionaron esta enfermedad puede causar la muerte de las ovejas dentro de 24 máximo 48 horas después a la aparición de los síntomas. Pero esto no ocurrió ya que en este rebaño las ovejas llevan con este comportamiento 14 días.

Hasta el momento se siguen desconociendo las causas para que las ovejas se comporten de esta manera por lo que ya varios especialistas se encuentran en el lugar para analizar el caso.

Fuente: Sistema Integrado Digital – RCN Radio – Oscar Barrero

Deja Tu comentario en Facebook

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba